223 palabras
México (11 de septiembre).- Una sanción de entre uno y cinco días de salario mínimo es, según la Ley de Movilidad y Transporte, la aplicable a quien se retire del lugar del accidente y deje auto abandonado, tal como lo hizo Alejandro Fernández la semana pasada.
Aunque por esta causa a El Potrillo podrían habérsele levantado una multa por entre 140 y 700 pesos, al parecer no fue sancionado, reconoció personal de la Secretaría de Movilidad.
Fuentes de esa dependencia señalaron que no levantaron la multa porque no ser significativa, y además vieron que el auto sí estaba colisionado y ni siquiera obstruía la circulación vehicular.
También detallaron que en el lugar del accidente quedó una persona que se dijo conductor del vehículo -aunque la dependencia desdeñó esa afirmación porque el sujeto no presentaba signos de haber estado en el vehículo- y optaron por no considerar el auto abandonado.
Como consecuencia del accidente, el propietario del vehículo tendrá que pagar al Municipio los daños a la palmera contra la que chocó y deberá cubrir los gastos de la grúa y los días en el corralón.- (Agencias)