258 palabras
EE.UU (11 de septiembre).- El polémico magnate estadounidense Donald Trump llamó al gobierno de su país a dar asilo a más refugiados procedentes de Siria.
“Pese a que los migrantes pueden constituir un riesgo para la seguridad. (…) También Estados Unidos debería aceptar una cantidad de refugiados sirios”, afirmó el precandidato republicano a la Casa Blanca, en entrevista con la cadena FOX.
“Odio esta idea -afirmó- pero, razonando desde el punto de vista humanitario y con lo que está ocurriendo, hay que hacerlo”, agregó. Las declaraciones de Trump son contradictorias con su plan migratorio, en el que señala que, de llegar a la Presidencia de Estados Unidos apoyaría la deportación de más de 11 millones de indocumentados y la construcción de un muro en la frontera con México.
Al respecto, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry afirmó este miércoles que su país está decidido a acoger a más refugiados sirios para responder a la crisis migratoria que está afectando a Europa, aunque no dio cifras.
“Estamos mirando detenidamente el número de refugiados que podemos gestionar”, comentó Kerry en declaraciones a los periodistas al término del encuentro con los legisladores, retomadas por la agencia EFE. Desde que comenzó la guerra en Siria hace más de cuatro años, Estados Unidos ha recibido apenas a mil 500 refugiados, la mayoría en los últimos meses.- (Agencias)