305 palabras
México (9 de septiembre).- Una menor de 5 años acusó a su mamá de abuso sexual, aseguró la titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, Yezka Garza Ramírez, por lo que la Pronnif la mantiene al resguardo y será el Ministerio Público quien deslinde responsabilidades.
“Tenemos un caso que entró vía Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, pues nos ponen a disposición a un niño y a una niña, la niña manifiesta abuso sexual por parte de su madre”, relató Garza Ramírez.
Explicó que se inició el protocolo de protección de los derechos de los niños y se presentó una Medida, como en cada uno de los casos en donde se vulnera los derechos de los niños, sin embargo el juez ordenó reunir más elementos.
“En su momento no nos otorgó la Medida, mas no nos ordena la reintegración de los niños, metemos un recurso de reconsideración al juez y finalmente nos otorga la Medida, una vez que el Ministerio Público nos da la información para comprobar”, aseguró.
Yezka Garza, asentó que la dependencia a su cargo no se deja presionar por los comentarios que se difunden en las redes sociales cuestionando la labor de la dependencia, pues aseguró que la Procuraduría tiene la obligación de velar por los derechos de los niños.
En cuanto a la niña de 6 años que fue encontrada alcoholizada en un centro de baile de la ciudad, Garza Ramírez expuso que la Policía Especializada ya está realizando las diligencias correspondientes para poder emitir una declaración.- (Agencias)