316 palabras
México (10 de septiembre).- Tres sujetos de origen asiático y otro más oriundo de Múzquiz fueron detenidos cuando cazaban perros y gatos tras recibirse reportes de que realizaban disparos a bordo de un vehículo.
Las autoridades los vinculan con el sacrificio de animales a fin de venderlos a negocios de comida china. Según el reporte policial, desde el 25 de agosto se recibieron llamadas al Sistema de Emergencias alertando sobre personas que disparaban armas largas.
Elementos de seguridad iniciaron la búsqueda y tras un operativo se detuvo a cuatro personas en posesión de dos rifles de diábolos.
Autoridades informaron que los “mataperros” operaban en Múzquiz, donde vendían la carne para consumo humano en los restaurantes de comida china.
Los detenidos fueron consignados por alterar el orden público. El chofer de la unidad fue identificado como Ricardo Orozco Torres, quien conducía en estado de ebriedad.
A principios de año el hallazgo de perros destinados a la elaboración de platillos en un restaurante de comida china en Tijuana, Baja California, ocasionó la clausura y cierre de varios comercios.
En Coahuila, la Secretaría de Salud calcula que hay un centenar de establecimientos dedicados a la venta de comida china.
En mayo de este año, elementos de Seguridad Pública descubrieron un rastro clandestino donde eran sacrificados caballos cuya carne era comercializada a distribuidores, carnicerías de colonias y taquerías de Saltillo y Monterrey. En el lugar se sacrificaban de cuatro a cinco animales al día.
En la Región Laguna se ha clausurado una decena de rastros clandestinos, actividad que se vincula al delito del abigeato o robo de ganado.