223 palabras
Alemania (29 de septiembre).- El fabricante de autos Audi reconoció este lunes que en total existen 2.1 millones de sus vehículos en el mercado que fueron afectados por el software alterado para la manipulación de emisiones de motores diésel EA 189, de su casa matriz Volkswagen.
Según el portavoz de la automotriz, alrededor de 1.4 millones de esos vehículos fueron destinados al mercado europeo, incluyendo 577 mil para Alemania, y 13 mil al mercado estadounidense.
Los modelos afectados son el A1, A3, A4, el A6, el deportivo TT y el Q3 y Q5, que están equipados con motores turbodiesel trucados de 1.6 y dos litros. Estos modelos son por ejemplo el Golf sexta generación, Passat séptima generación y la primera generación de la SUV Tiguan.
En tanto, el portavoz de la compañía con sede Ingolstadt aclaró que los motores actuales, que cumplen la normativa europea, no están manipulados, al igual que en las otras marcas de Volkswagen.
Volkswagen Audi Gruop reconoció el martes de la semana pasada que tenía en las carreteras de todo el mundo alrededor de 11 millones de vehículos con los motores EA 189 manipulados, pero aún queda por esclarecer cuántas unidades se corresponden con cada una de sus filiales.