215 palabras
México (30 de septiembre).- ¿Sabías que la salud de tu corazón puede mejorar si cuidas más a tu intestino delgado?
Un tracto digestivo deficiente ocasiona no sólo piel, pelo y uñas quebradizas, sino también produce síntomas como inflamación, flatulencias, dolor estomacal, estreñimiento y peor aún, puede intoxicar al hígado, a la vez que envenena otros órganos, incluido el corazón.
El intestino delgado es clave en el proceso de transformación de los alimentos que ingieres en nutrientes como glucosa, ácidos grasos y aminoácidos. Cuando no es saludable, presenta mucosidades que disminuyen la absorción de estas sustancias y deprimen el sistema inmunológico produciendo alergias y enfermedades, pues lo fatiga por una estimulación innecesaria de leucocitos (glóbulos blancos).
Algunas señales de un intestino enfermo se pueden observar en la lengua, ésta normalmente debe tener un color rosa claro, si está pálida puede tratarse de anemia, mientras que un recubrimiento blancuzco es indicador de problemas digestivos.
A continuación una serie de consejos para mejorar la salud de tu intestino y desintoxicar al mismo tiempo tu hígado y tu corazón.- (Agencias)