200 palabras
México (1 de octubre).- Por estar conectados a Internet público, miles de equipos y sistemas médicos –incluidas maquinas de resonancia magnética y de medicina nuclear- podrían ser vulnerables a sufrir ataques de hackers esto, según investigadores en seguridad.
Un ataque de estos significaría la difusión de datos personales de los pacientes y, por ende, la violación a su privacidad, así lo advirtieron los investigadores Scott Erven y Mark Collao, quienes encontraron vectores der ataques directos en dispositivos médicos.
Refirieron como ejemplo, pero sin precisar su nombre, que una “gran” organización estadunidense de salud con unos 12 mil empleados y tres mil doctores, tiene más de 68 mil sistemas médicos.
De este total, 21 aparatos de anestesia están expuestos en internet, 488 de cardiología, 67 de medicina nuclear y 133 de sistemas de infusión, 31 marcapasos, 97 escáneres de resonancia magnética y 323 archivos de imágenes y mecanismos de comunicación. Sin embargo, este organigrama no es más que uno de los miles con equipos que son detectables a través de las redes públicas de internet