602 palabras
México (1 de octubre).- Mario Moreno Ivanova, informó que Alain Meder, de 31, esposo de su hija Marisa Moreno Bernat, de 21 años, ya está recibiendo “su merecido” e internado en el Penal de Barrientos.
En entrevista para el programa “Todo para la Mujer”, calificó como algo inaudito lo que Alain Meder, de origen mexicano-francés, le hizo a su hija, ya que fue una golpiza inhumana, por lo que los cargos que se le imputaron son violencia al género, lesiones en tercer grado, tentativa de homicidio y otro, “por lo que de que se queda se queda”, además de que todavía no inicia su proceso, el cual tardaría hasta seis meses.
Lo anterior, luego de que ayer se diera a conocer que la nieta de Mario Moreno “Cantinflas”, tiene un severo trauma facial, esguince cervical y 200 fracturas en el rostro tras la golpiza que le propinó su esposo el pasado 19 de septiembre.
Comentó que desde que conoció a Alain Meder no le pareció un buen tipo y “yo le dije a mi hija muchas veces se alejara de él, que no me gustaba para ella y obviamente por rebeldía, la fue envolviendo hasta que se casaron.
Agregó que Marisa Moreno Bernat y Alain Meder empezaron con insultos, luego con una agresión verbal y después con jaloneos, además, de que “le notaba moretones a mi hija en los brazos”, quien siempre le argumentaba que se había pegado con tal de no aceptar la agresión.
Mario Moreno Ivanova precisó que su hija se recupera satisfactoriamente, en lo físico, aunque están a la espera de que se desinflame para realizarse una operación reconstructiva, ya que tienen más de 200 fracturas en su cara en lo que son pómulos, en la nariz, una órbita de un ojo y varias fracturas múltiples.
Mientras que anímicamente tiene altibajos, ya que entra en depresión, llora y se ríe, “está desbalanceada toralmente”, por lo que iniciará terapia con psiquiatras y psicólogos de la PGR.
Dijo que el día de la golpiza, él estaba en unos actos oficiales en Ensenada y que fueron sus compañeros del penthouse, quienes la encontraron boca abajo y ahogándose en un charco de su propia sangre, luego de que se les hiciera raro que ella dejara una luz prendida cuando se fue a acostar junto con su esposo.
Agregó que “uno de ellos se asomó por la ventana para ver si todo estaba bien y la encontraron boca abajo en un charco de sangre y (él) se escapó, se bajó 15 pisos por las escaleras”.
Informó que ya fueron solicitados los videos de seguridad del edificio con el fin de que los Ministerios Públicos lo tomen como prueba.
Comentó que está muy satisfecho con la ayuda y apoyo de la Procuraduría General de la República y “eso para mí me da un alivio de que se está haciendo justicia y mi hija tiene un tratamiento a seguir con gente profesional”.
Además de que de acuerdo a la PGR, esta es la primera vez que se gira una orden de aprehensión por agresión al género.
Mario Moreno Ivanova informó que ofrecerá una conferencia de prensa sobre la golpiza a su hija, ya que no quiere que se trate como un chisme y una historia amarilla. .(Agencias)