479 palabras
México (6 de diciembre).-
¿Una computadora que resiste cuando se le derrama una cubeta completa de agua, que aguanta golpes, polvo y cuya pantalla no se raya? La empresa japonesa Panasonic tiene como meta impulsar las ventas de este tipo de productos en México para el próximo año.
Sus cartas fuertes las anunció el jueves en una presentación en sus oficinas de la Ciudad de México. La primera es la computadora de uso semirrudo Toughbook CF-54, que comenzó a venderse en el país en noviembre y está diseñada para trabajadores de la industria automotriz, manufacturera, y el servicio de talleres de reparaciones internas y mantenimiento.
Está fabricada para resistir golpes, lluvia y partículas. Además, la pantalla puede mostrar una imagen clara aunque le dé el sol. “Ciertamente no son las características típicas de un dispositivo de consumo”, dijo Fernando Quintero, Director de Ventas para Latinoamérica de Panasonic.
La segunda es la Toughbook 20, una máquina de uso rudo que comenzará a venderse a inicio del próximo año en Estados Unidos y que a México llegará en abril, informó Quintero.
La Toughbook 20 será la primera máquina híbrida o ‘2 en 1’ que tendrá Panasonic en esta línea. La pantalla podrá desprenderse del teclado y será la primera en contar con Windows 10, con la opción de downgrade a Windows 7 debido a que muchas empresas mantienen sus equipos con sistemas operativos anteriores, explicó.
Las máquinas Toughbook ya son utilizadas por la industria en México, principalmente por las armadoras, fábricas, así como por la Policía Federal y el Ejército, explicó Sergio Olguin, gerente de ventas de Toughbook en México.
Nota: Presentan computadora para mercados emergentes
Sin embargo, aunque la compañía busca mantenerse vigente en el sector automotriz, su deseo es incrementar su penetración en la industria energética e ingresar por primera vez a los restaurantes y tiendas comerciales.
“El principal mercado para nosotros es el automotriz y de transporte. El primero tiene la vertiente de fábricas y ensamblaje, así como el de servicio. Ambos entornos son ciertamente hostiles, hay mucho polvo, partículas, grasa y uso de un ambiente que no es de oficina, sino de piso de trabajo”, explicó.
La línea incluye tabletas y handhelds de cinco pulgadas resistentes a los golpes y al agua. Sus ventas se realizan a través del distribuidor TechData o contactando directamente a Panasonic en México.
Las máquinas Toughbook están elaboradas con aleación de magnesio, tienen una manija para transportarlas y una batería que puede durar hasta 18 horas, según la empresa.- (Agencias)