476 palabras
México (7 de diciembre).-
Balvin llegó a colaborar con Justin Bieber en el tema “Sorry” fue de manera fortuita, pues en su primer acercamiento no hablaron de música.
Fue en las Olimpiadas Especiales de Los Ángeles, en julio de 2015, que los intérpretes se vieron por primera vez: Bieber acompañó a la selección canadiense y J. Balvin abrió la ceremonia de inauguración ante 60 mil personas.
“La canción con Justin salió porque nos sentamos a hablar. Él no sabía que yo cantaba y yo no me acerqué a decirle: ‘oye, ¿por qué no hacemos una canción?’.
“Todo fue por unos tenis, me dijo: ‘me encantan tus tenis’, y yo respondí: ‘wow, a mí los tuyos’. Empezamos a hablar de moda y de países, pero no de música”, contó el sudamericano en conferencia de prensa.
Si el intérprete de “Ginza” se acercó al ex novio de Selena Gomez no fue por un interés comercial, sino por admiración y respeto, pero el tema terminó por convertirse en la primera colaboración de Bieber con un latino.
La sociedad entre Balvin y Bieber no terminó ahí, pues, según el colombiano, aún quedan muchos proyectos para ambos próximamente.
“Vendrán canciones inéditas, videos. Como una prueba de lo que podemos hacer, el remix de ‘Sorry’ llegó a 15 países como número uno en iTunes. Valió la pena la unión y se demostró que fue algo real, genuino.
“Vendrán cosas más grandes: presentaciones y shows con un impacto mediático muy fuerte porque ambos estamos muy conectados y nos respetamos”, dijo Balvin.
Además de compartir créditos con el intérprete de “Never Say Never”, J Balvin ha trabajado con Major Lazer y cree que se debe a la sensibilidad de los músicos.
“Estás súper estrellas creen en el artista. No sé si sea el género, que es lo que represento, pero es la química de varias cosas.
“Mi tarea, no sólo musical, es llevar a los latinos a otro nivel, es dejar de lado que por ser latinos somos inferiores y que no tenemos el gusto al mismo nivel. El mundo está abierto para que todos podamos tener lo que queramos”, opinó.
El ganador del Grammy Latino a Mejor Canción Urbana por “Ay Vamos” compartió que colaborara con Pharrell Williams y sueña con trabajar con Rihanna.
Este domingo, por lo pronto, recibió los reconocimientos Disco Doble Platino más Oro por el álbum La Familia, y otro por más de 50 mil unidades vendidas del sencillo “Ginza”.