216 palabras
México (28 de diciembre).-
El periodista Luis Estrada indicó que uno de los momentos más sobre salientes de este 2015 fueron las elecciones intermedias, no sólo por el hecho de que hayan sido pacíficas pese a las amenazas que habían surgido.
Asimismo, indicó que los partidos no han podido capitalizar fallas, críticas o desaciertos que suelen hacerse al partido que gobierna porque han estado metidos en sus propios problemas. Resaltó que estas elecciones lograron concretas.
Consideró que el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador, Morena, podría tener un buen 2016; sin embargo, no le ha quitado votos al PRI, sino todos son al PRD lo que hace que el gran ganador de las elecciones sea Morena, ya que se perfila como una tercera fuerza.
En tanto dijo, en entrevista en el noticiero de “Fórmula de Fin de Semana”, que el formato de coaliciones del PAN y PRD se fortalecerán para que vayan por todos los estados.
Señaló que el partido fuerte de oposición del PRI es el PAN, no el PRD, esto es un esfuerzo de éste último par aganar lo que sea. - (Agencias)