518 palabras
México (26 de diciembre).-
Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, recordó parte de sus inicios en el medio futbolístico y reiteró el gran compromiso que tiene actualmente con el futbol mexicano de cara al Mundial de Rusia 2016.
En entrevista con “Contraataque Deportivo”, el estratega hizo un diagnóstico de lo que ha sucedido en las últimas cuatro eliminatorias mundialistas donde México ha visto comprometido su pases a las justas mundialistas.
Para él, es muy importante el análisis de los rivales y el tratar de transmitir a los jugadores las fortalezas y debilidades de los equipos a enfrentar.
“Yo creo que el futbol por la manera como el mundo ha evolucionado el futbol también, ahora la tecnología permite conocer muy bien a los rivales, estudiar muy bien a los jugadores y yo creo uno debe como líder de un proyecto deportivo conocer al rival en lo que más pueda saber sus virtudes y sus debilidades y trasmitirle a su grupo esa información.
“Creo que extra futbol se ha visto cómo grandes naciones ha perdido batallas importantes por desconocer y por valorar lo que tiene el rival. Entonces a mí me parece que México siendo en esta zona de Concacaf potencia, no solo futbolísticamente sino como nación respetando a todas, yo creo que tiene que tiene que valorar más respetar más a los rivales y al momento de enfrentarlos obviamente con respeto saber ganar los juegos y no pretender arrollar y golear que yo creo que es diferente.
“La gran obligación de México y de nosotros es ganar y llevar a México al mundial y tratar de tener una participación digna, pero hay que ganar estos partido antes de pensar en lo que se va a hacer en el mundial”, indicó.
Cuestionado sobre qué le dice a la gente que no cree en su proyecto, Osorio, se dijo respetuoso de las diversidad de opiniones y confía que la gente pronto pueda sumarse a su forma de hacer futbol.
“Primero estamos en una democracia, segundo que entendemos que el futbol es un deporte subjetivo de opiniones. Entonces lo entendemos tramos de acercarnos todos, porque somos hombres de futbol que por encima de todo entendemos no hay una verdad absoluta.
“Quiero repetir y aclararles a todas las personas que tiene que ver con el futbol mexicanos que venimos para aportarle al futbol mexicano; pero lo más importante a trabajar con ustedes para ustedes y a tratar que entre todos podamos lograr ese gran objetivo que es de todos”, manifestó.
Por último, Osorio reconoció que el futbol mexicano tiene grandes entrenadores en sus filas como: Javier Aguirre, Ricardo Antonio La Volpe, Miguel Herrera, Enrique Meza, Miguel Mejía Barón , Ricardo Ferretti, entre otros que han hecho una extraordinaria labor al frente de la selección.- (Agencias)