285 palabras
México (24 de diciembre).-
“Este es un tema que es muy recurrente, hay muchas cosas que están pasando”, afirmó el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores a pregunta expresa sobre lo dicho por el presidente municipal de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena de que fue “presionado” de forma “indirecta” por la delincuencia organizada.
Entrevistado durante la inauguración de la rehabilitación del muelle de Zihuatanejo, el mandatario estatal afirmó que lo que hay que hacer es hablar nuevamente con el alcalde de Chilpancingo y manifestó que su obligación es ayudarle en todo lo que esté a su alcance pero agregó que “también cada quien” dijo debe de “cuidarse”. “Yo creo que son dos cosas que hay que hacer”, afirmó.
A pregunta de un reportera, Astudillo Flores recordó que también el alcalde de Altamirano, Ambrosio Soto Duarte ha sufrido amenazas.
Agregó que en el caso de Zitlala donde el pasado domingo fue asesinado el director de Tránsito del Ayuntamiento Filiberto Corraltitlan Yectli, cerca de la comunidad de Las Trancas y el lunes fueron encontrados cuatro cuerpos sin vida en la comunidad Tonalapa, es “preocupante” así como de otros municipios, los cuáles prefirió no mencionar.
El gobernador reconoció que los tiempos en Guerrero no han sido “nada cómodos” y que ha habido “muchas dificultades” por la cuestión de la violencia.
Astudidllo Flores aseguró que el gobierno y él está decidido para hacer “todo lo que sea necesario” para salir adelante, aunque agregó que necesita de la participación de “todos y de todas”.- (Agencias)