267 palabras
México (23 de diciembre).-
De acuerdo con una nota publicada en el portal digital del diario Excélsior, esta tarde fue detenida la exesposa del exgobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz, debido a que se negó a apagar su celular y con ello causó un retraso a un vuelo de la Ciudad de México a Cancún.
María Rubio fue arrestada por elementos de la Gendarmería, a petición del capitán del vuelo número 2308 de la aerolínea Interjet.
El vuelo debería haber despegado de la terminal aérea a las 17 horas, con rumbo a la ciudad de Cancún sin embargo la necedad de Rubio provocó un retraso y la molestia de los demás pasajeros.
Presuntamente, María Rubio comenzó a ser monitoreada desde la sala de espera, ya que hablaba a gritos por el teléfono móvil.
Una vez a bordo de la aeronave, el capitán la responsabilizó de que si no se bajaba, el vuelo no salía, a lo que la mujer se negó; entonces, el capitán solicitó el apoyo de los policías federales de tierra, quienes la detuvieron, la bajaron del avión por la parte trasera y la subieron a una patrulla.
En el momento en que era arrestada, la mujer comenzó a gritar: “No saben quién soy, soy la exesposa de Joaquín Hendricks Díaz. No saben con quién se meten”.