309 palabras
México (22 de diciembre).-
El Atlas no sólo está interesado en el futuro de Rafael Márquez como futbolista, sino también como directivo.
Gustavo Guzmán, presidente de los Zorros, dijo que tiene en mente que el zaguero pueda debutar como dirigente tras retirarse del futbol.
“Seríamos felices, si quiere meterle lana, mejor todavía, pero encantadísimos, la idea nuestra es ser lo suficientemente atractivos para Rafa una vez que termine su etapa como futbolista”, dijo Guzmán.
La noticia fue tomada por Rafa con tranquilidad, pues aseguró que primero piensa en cumplir su año de contrato con el Atlas.
Guzmán confirmó el interés de también repatriar dentro de uno o dos años a Andrés Guardado, otro de los canteranos rojinegros con trayectoria en Europa.
“Esperamos que el año que entra o dentro de dos años estar dándole la bienvenida (a Guardado), es otra gente que todavía no tiene la cantidad de trofeos que ha tenido Rafa, pero es alguien de cepa rojinegra y muy querido por nosotros, se reporta cada vez que viene, hay bastante buena relación y por supuesto que soñaría que también algún día viniera a ayudarnos”, comentó.
Guardado dejó al Atlas en el 2007 para ir al Deportivo La Coruña, posteriormente pasó al Valencia, el Bayer Leverkusen y el PSV Eindhoven, su actual equipo.
Márquez y Guardado son actualmente los máximos referentes de la cantera del Atlas.
DATO
Hoy se espera el regreso del técnico Gustavo Costas, quien viajó a Argentina para estar presente en el nacimiento de su hijo.- (Agencias)