548 palabras
México (21 de diciembre).-
José Manuel Mireles, líder de los grupos de autodefensa en Tepalcatepec pidió a los familiares de los normalistas detenidos y recluidos en penales federales apoyarse en la Constitución para seguir manifestándose contra el malestar que genere alguna autoridad.
En una grabación de audio enviada al noticiero de Ciro Gómez Leyva, Virginia Mireles, el médico pidió paciencia a las familias de las autodefensas encarcelados y agradeció a quienes le han ayudado a sobrevivir en la cárcel.
“No nos queda más que esperar y confiar que los gobernantes se pongan las pilas y que el poder judicial aplique las leyes”, dice en la grabación que envió a través de su hermana Virginia Mireles.
Luego de una crisis de salud que recientemente vivió, el fundador de los autodefensas envió un saludo a las familias de los grupos de autodefensas que están presos y que tengan un poco de paciencia “hasta que las leyes se acomoden y nos den la oportunidad que realmente necesitamos para poder reintegrarnos a nuestra vida familiar y laboral”.
Felicitó a todos los amigos que los están ayudando a sobrevivir y soportar la situación que actualmente viven y envió un saludo fraternal a todas las familias de estudiantes que se han llevado presos de Michoacán por manifestarse.
“Que sigan apoyándose en la Constitución, es la que nos da la libertad de poder expresar nuestro malestar con la situación de momento que nos presente cualquier autoridad quien quiera que sea, es importante que el pueblo nos eduquemos todos para poder exigir y demandar nuestros derechos constitucionales plenamente, desgraciadamente los que dirigen las cúpulas del poder no entienden esas razones, más que sus propias leyes, no saben que los mexicanos ya somos mayores de edad, que ya sabemos leer y escribir, que hemos tenido muy buena educación desde el kínder hasta donde hayamos podido llegar y que no es tan fácil ya engañarnos con los discursos de siempre”, aseguró.
Agregó que los mexicanos “ya podemos investigar si lo que nos dicen es verdad o es mentira y que demandamos y exigimos la justicia, la libertad y el derecho que por naturaleza nos corresponde desde el momento que nacimos y que nadie nos los puede coartar, ningún gobierno, ninguna situación política, ninguna situación local de ningún pueblo puede coartar nuestro derecho a la libertad, mucho menos a la libre expresión.
Y reiteró que los mexicanos tienen derecho a la protección y seguridad que deben brindar los gobernantes.
Deseó feliz Navidad a todos los que escuchen este mensaje y que tengan confianza, porque “no nos queda de otra que confiar y esperar a que los gobernantes se pongan las pilas y a que los representantes del Poder Judicial se pongan las pilas y apliquen las leyes como debe de ser”. - (Agencias)