226 palabras
México (20 de diciembre).-
En el tercer debate presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, además de refutar los argumentos planteados por sus dos contrincantes, Bernie Sanders y Martin O’Malley, no desaprovechó la oportunidad para arremeter en contra de su oponente republicano, Donald Trump.
Así es, debido a que la lucha en contra del Estado Islámico (EI) fue tema central en el aludido debate, la exsecretaria de Estado sacó a colación lo contraproducentes que resultan los comentarios en contra de los musulmanes que el magnate hizo tras la matanza de San Bernardino. En este sentido, detalló:
“Se está convirtiendo en el mejor reclutador del Estado Islámico. (Los extremistas) van a la gente mostrando vídeos de Donald Trump insultando al Islam y a los musulmanes para reclutar a yihadistas más radicales”. Hillary Clinton
Al respecto, la también exprimera dama de la Unión Americana resaltó la importancia de impedir que las declaraciones del multimillonario lleguen a oídos receptivos y que siembren un desprecio más grande de los musulmanes hacía los estadounidenses.- (Agencias)