422 palabras
México (20 de diciembre).-
Las ansias eran muchas, significaba el retorno del capitán del Atlas y lo hicieron notar.
La alegría del regreso de Rafael Márquez como atlista se convirtió en unos minutos de tensión para el michoacano, pues este sábado arribó a Guadalajara y causó un gran movimiento en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Pasadas las 23:45 horas, el michoacano apareció por la puerta de llegadas internacionales de la terminal tapatía y comenzaron las muestras de cariño, al grado que no pudo salir y fue retornado.
“Ole, ole, ole, ole, Rafa, Rafa”, fueron parte de los cánticos de un grupo de 200 seguidores que esperaron a la flamante contratación de los Zorros.
Rafa pidió calma, los aficionados trataron de hacer una valla, pero todavía tardó 15 minutos en poder llegar a la camioneta que lo trasladó a su hotel de descanso.
Firmas, fotos, abrazos, besos y apoyo fue lo que recibió Márquez a su llegada.
Tanto furor causó que no pudo hablar con la prensa tapatía.
La gente esperó la llegada del vuelo del zaguero desde las 22:00 horas y cuando en la pantalla apareció que el vuelo 186 de Aeroméxico estaba en tierra, comenzó la alegría.
La espera de los aficionados a la salida del michoacano fue con cánticos y cada ocasión que se abrían las puertas eléctricas de la terminal, la gente esperaba ver la figura del canterano atlista, sin embargo, antes de su aparición, cada salida hacían gestos de disgusto.
“Queremos levantar la Copa, Rafa”, le pidieron otros seguidores.
Finalmente y escoltado por elementos de seguridad del club, Márquez pudo llegar a su camioneta 15 minutos después, se subió y fue escoltado por policías.
Este domingo Rafa descansará y se espera que el lunes realice pruebas físicas y médicas, firme su contrato y sea presentado en las instalaciones de Las Palomas.
Para el martes esperan una presentación masiva en el Estadio Jalisco.
Con la llegada de Márquez, al Atlas de Gustavo Costas le resta la contratación de un delantero extranjero.- (Agencias)