334 palabras
México (21 de diciembre).-
La necesidad de alcohol lo llevó a robar los ahorros de su esposa, quien al percatarse reclamó la devolución del dinero, sin embargo, lejos de obtener lo que quería la afectada recibió una golpiza por parte de su esposo.
La detención de Gustavo Ramírez Villegas, de 22 años, habitante de la colonia El Mirador, se registró durante la mañana de ayer luego de que una mujer llamó al Sistema Estatal de Emergencias para pedir apoyo policiaco.
Según se informó, la afectada se identificó como Imelda, de 21 años, y llamó al 066 tras protagonizar una fuerte discusión con su esposo, a quien momentos antes le reclamó el robo de un dinero que ella tenía guardado.
La afectada comentó que, al encontrarse en su vivienda, notó que el dinero ya no estaba, por lo que decidió hablarle a su esposo, quien llegó a su vivienda minutos después. En esos momentos la discusión comenzó.
Imelda se llevó la peor parte, pues de manera repentina su esposo la tomó de la cabeza para propinarle un rodillazo que la llevó al suelo, posteriormente la afectada buscó apoyo a través de las líneas de emergencias.
Los primeros en llegar al domiciclio fueron paramédicos, quienes valoraron la lesión de la joven, ella no requirió ser trasladada a un hospital, aunque sí necesitó una curación en el lugar.
Minutos después personal de la Policía Municipal preventiva detuvo a Gustavo Ramírez, quien fue puesto a disposición del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, quienes se encargarán de deslindar responsabilidades.
De igual manera, trascendió que será esta dependencia la encargada de recibir la denuncia de la afectada, siempre y cuando la mujer decida denunciar a su esposo por el delito de lesiones y robo.