389 palabras
México (22 de diciembre).-
Zayn Malik, ex integrante de One Direction, hizo enojar al magnate de la industria musical europea, Simon Cowell, su otrora mecenas, tras criticar una vez más el proceso creativo que imperaba en la famosa agrupación británica.
“Nunca había espacio para que yo experimentara creativamente en la banda. Si cantaba una frase o algún verso con un poco de R&B, o un poco como yo mismo, siempre lo grababan 50 veces hasta que hubiese una versión perfectamente pop, más genérica, y usaban esa versión.
“Cada vez que yo sugería algo, era como si no se adaptara a nosotros. Simplemente había una concepción general que ya tenía la gerencia de qué era lo que querían de la banda, y yo no estaba convencido con lo que estábamos vendiendo”, contó la estrella de 22 años a la revista Fader.
Malik, quien abandonó el grupo en mayo pasado, ha sostenido desde entonces que nunca se sintió parte de él.
“Yo no estaba 100 por ciento detrás de la música. No era yo. Era la música que ya nos estaban dando y nos decían que esto es lo que le iban a vender a la gente.
“Y por más que fuéramos la boyband más grande y la más famosa del mundo, se sentía raro. Nos decían que estuviéramos felices por algo por lo que no estábamos felices”.
Simon Cowell, quien creó One Direction respondió a estas declaraciones a través de The Mirror.
Consideró que su ex discípulo ha sido grosero con la agrupación que lo hizo famoso.
“Creo que una vez que tenga la oportunidad de reflexionar sobre todo, probablemente reconsiderará lo que dijo, porque el proceso de la banda era muy, muy democrático.
“Es un poco grosero para todo el mundo que escribió estos éxitos con ellos”, expresó Cowell.- (Agencias)