348 palabras
México (21 de diciembre).-
En el Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto, al presidir la clausura de la 39 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, se refirió al tema de la mariguana, debate, dijo, que está en manos de expertos, de analistas.
Y allí, volvió a reiterar su posición al refrendar que “personalmente no estoy en favor de la legalización del consumo de la mariguana, pero sí estoy en favor de que haya un debate que nos permita arribar realmente a cuáles son realmente las políticas públicas que siga el Estado Mexicano para lograr el objetivo que es en donde debemos centrar nuestra atención”.
Indicó que el objetivo no es ser distintos del resto del mundo o parecidos a las reglas que han adoptado algunos países. “Atrevernos a hacer cambios, me parece que deben poner en el centro para qué queremos cambiar y qué queremos cambiar”.
Recalcó que el centro de la atención es evitar el que haya un mayor consumo de sustancias dañinas para nuestra sociedad, “es lograr una educación entre la sociedad que nos permita disminuir y hacer conscientes a la población de los daños del consumo de sustancias nocivas para la salud de nuestra población”.
En ese sentido, indicó que el debate permitirá encontrar soluciones, primero una definición clara de cuáles son los efectos de distintas sustancias, de cuáles son realmente los daños que generan en una sociedad.
“De cuáles son las experiencias de aquellos países permisionistas eventualmente que han tenido experiencia de haber establecido un marco legal o un marco jurídico de la legalización de ciertas sustancias nocivas”.
Y reiteró que no perdamos cuál es el centro del debate, que es cuidar de la salud, de la niñez y de la juventud mexicanas y de la sociedad en su conjunto.- (Agencias)