500 palabras
Mérida, Yucatán, 18 de diciembre de 2015
Con una amplia gama de atracciones como un circo de malabaristas, una villa con personajes de esta época decembrina, juegos infantiles y la realización de diferentes espectáculos, abrió sus puertas esta noche la feria “Viva la Navidad”, en la que familias locales y visitantes podrán convivir sanamente y pasar ratos agradables.
Con la presencia de cientos de personas, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró dicha feria, ubicada en el estacionamiento de un centro comercial del oriente de la ciudad de Mérida, la cual estará disponible de manera gratuita al público hasta el 6 de enero del próximo año.
Al dirigir un mensaje acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, así como de sus hijos Rolo y Monserrat, el mandatario estatal destacó que el Poder Ejecutivo organiza “Viva la Navidad” con el objetivo de dotar a los yucatecos de un espacio para disfrutar en familia.
Ante el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias, Juan José Abraham Achach, pidió a los asistentes y a toda la comunidad invitar a sus familiares y amigos para que acudan a este evento a deleitarse con los diferentes espectáculos.
“Lo más importante es que las familias pasen una época navideña muy agradable y que todos carguemos pilas y mucha energía positiva, para que 2016 sea un año de mucho beneficio para todas las familias yucatecas y de mucha felicidad”, agregó Zapata Bello.
Después de su mensaje, el Gobernador apretó el botón de encendido de la Villa Navideña, compuesta por personajes del taller de Santa Claus, figuras de soldaditos de plomo y un árbol. A un costado de este espacio se encuentra el Circus Christmas Show, que ofrecerá 44 funciones alusivas a la época y protagonizado por malabaristas, equilibristas, aerolistas y payasos.
En el escenario principal, todos los días se realizarán números como el espectáculo navideño África Acróbata, así como de payasos, botargas, magos y la participación de las academias de danza incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP). También habrá una gran variedad de juegos mecánicos e infantiles como tiro al blanco, basquetbol y fútbol, además de canicas, aros y globos.
La feria mantendrá sus puertas abiertas de lunes a sábado con horario de cinco de la tarde a 11 de la noche. Mientras que los domingos, así como los viernes 25 de diciembre y 1 de enero, los visitantes podrán disfrutar de sus amenidades entre las cuatro de la tarde y 11 de la noche.