497 palabras
México (19 de diciembre).-
La publicación de un “post” promocional de la Secretaría de Turismo (Sectur) en el que se invita a parejas del mismo sexo a contraer matrimonio en los estados mexicanos donde esa figura jurídica es legal, causó polémica entre los usuarios de redes sociales.
Con el título “#JuevesFriendly”, la dependencia federal publicó en su cuenta de Facebook la fotografía de una pareja de dos hombres que, abrazados, simulan su matrimonio. A la imagen la acompaña el mensaje: “Recuerda que #México tiene estados para poder realizar tu matrimonio y te lleves recuerdos únicos”.
La publicación generó diversos comentarios en las redes sociales de quienes están a favor y en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, y el usuario Juan Luis Alejos incluso celebró que la Sectur no borrara el mensaje en respuesta a la molestia de algunos.
“Aplaudo la postura de @SECTUR_mx #JuevesFriendly que no hayan borrado los post en facebook, ni twitter. Turismo #LGTBI”, escribió en su cuenta de Twitter @juanluis11.
“Muy bien secretaria de turismo, esto demuestra que México sí está creciendo, al menos ideológicamente”, escribió a su vez Roberto Paz.
Y Hugo Alejandro Estrella soltó: ”Tengo miedo de que algún día los heterosexuales seamos discriminados por gustarnos el sexo opuesto”.
La usuaria Doña Chuyita @chuyita remedios escribió: “@Sectur_mx bejaciones asquerosa que insultan a Cristo iluminado @Juventud CASDF”.
Y Yomero @iamdegrinch lanzó: “@Sectur_mx Es neta??? Seguro es la foto del encargado de la Secretaría! Se van a condenar! Ascoooo”.
La polémica en la publicación fue compartida por mil 845 usuarios, además de que generó más de 8 mil 196 comentarios positivos y muestras de aprobación por la estrategia para atraer al llamado “turismo rosa”.
“Soy licenciado en Turismo y de hecho el turismo gay o ‘turismo rosa’ son los que mejor derrama economica dejan aparte de que las personas homosexuales tieden a gastar mas pues tienen mas preparacion y ganan mas, y pues no tienen tantas responsabilidades”, señaló el usuario Jorge Chacón.
¿MERCADO?
» México está posicionado como el séptimo mercado más valioso en el segmento LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexual y Transgénero).
» Es el segundo más importante en América Latina, sólo detrás de Brasil, que está valuado en 22 mil 900 millones de dólares.
»Asimismo, los viajes y el mercado del turismo LGBT a nivel global se encuentra valuado en 181 mil millones de dólares, según las últimas cifras de OutNow Global Study LGBT 2020 de este año.