281 palabras
Mérida, Yucatán, a 20 de diciembre de 2015
El primer “paralibros” de Mérida se encuentra en Paseo Verde, el pasado fin de semana fue inaugurado y quedó al servicio con más 200 textos que gratuitamente pueden ser consultados.
Clemente Escalante Alcocer, director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), manifestó que Umán, Progreso y Temax, cuentan con su paradero de libros; por lo que ahora usuarios y vecinos del Parque Lineal Metropolitano son afortunados al disponer de la instalación.
“Aquí en la unidad de servicio 6 desde las 5 de la tarde y hasta las 8 de la noche, podrán tomar su libro del paradero y expandir su imaginación a través de la lectura”, expresó ante decenas de niños, niñas, padres de familia y una cuenta cuentos presentes en la inauguración.
Agregó que es motivo de orgullo y reconocimiento el que se haya seleccionado a Paseo Verde como sede de “paralibros”, un programa nacional para el fomento a la lectura que en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes de la Entidad (Sedeculta).
Para hacer uso de alguno de los 200 textos, los interesados deberán solicitarlo en la cafetería de la unidad 6 ubicada en calle 28 entre 5-Ñ y 5-O de Juan Pablo II. Podrán solicitar un marcador para separar la página en la que hayan dejado su lectura y continuarla en una posterior visita.