613 palabras
México (24 de diciembre).-
Una jornada violenta se vivió este miércoles en Michoacán, luego de que fueran asesinadas nueve personas y al menos siete más, entre ellas un menor de edad, resultaran heridas en diversos hechos ocurridos en el territorio estatal.
El primer hecho ocurrió durante la madrugada, en la zona Centro de Apatzingán. Dos hombres muertos y al menos cinco lesionados fue el saldo que arrojó el ataque armado que realizaron sujetos fuertemente armados contra los clientes de un bar que anteriormente era conocido como La Piñata o La Esquina de la Muerte.
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia de Michoacán, fue al filo de las 3 horas de este miércoles, que sujetos fuertemente armados arribaron a bordo de una camioneta Toyota, roja a la esquina de la avenida Constitución de 1814 y Plan de Guadalupe.
De inmediato, éstos penetraron en el citado bar y abrieron fuego contra las personas que en ese momento se encontraban en el interior. Tras el ataque los agresores se dieron a la fuga, pero una cuadra adelante, el conductor de la unidad perdió el control y se impactó contra un puesto de tacos, sin embargo, los tripulantes abandonaron la unidad y huyeron corriendo.
En el interior del centro nocturno quedaron sin vida, un hombre de aproximadamente 30 años, sin identificar hasta el momento, mientras que seis personas resultaron heridas y fueron llevadas a hospitales. Más tarde, se reportó el deceso de Saúl Cancha Magaña, de 20 años, quien presentó una herida en el cráneo.
Al sitio del crimen, arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, Fuerza Ciudadana, Policía Federal y personal del Ejército, quienes se encargaron de auxiliar a los heridos y de resguardar el área hasta la llegada del Agente del Ministerio Público en turno. Por otra parte, a la altura del kilómetro uno, de una carretera que comunica al municipio de Santa Ana Maya con la comunidad de Rancho Viejo fueron hallados los cadáveres de tres hombres.
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán inició la investigación del homicidio de los tres varones, no identificados aún de entre 30 a 45 años de edad. Los ahora occisos presentaban impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
Mientras que en la capital michoacana, también por la madrugada, un hombre fue acribillado en la avenida Camelinas, una de las arterias más conocidas y transitadas. El hombre viajaba en una camioneta y aparentemente esperaba en un semáforo, cuando hombres armados lo ultimaron, quienes después se dieron a la fuga.
Finalmente, en Zamora, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició averiguación previa con relación a un ataque a balazos registrado la madrugada de ayer en la colonia Fovissste donde murió un hombre y un niño resultó lesionado, quien fue trasladado a un nosocomio para su atención médica. Según informes de la PGJE, el ahora occiso fue identificado como Luis Alberto V, de 24 años de edad, quien en compañía de su hijo se desplazaba en una motocicleta en el momento que fue agredido.
Además, en el puerto Lázaro Cárdenas, en el Bulevar Costero, un hombre fue ultimado a tiros, y su cuerpo fue abandonado dentro de un taxi. Finalmente, en el municipio de Buenavista Tomatlán fue acribillado un cortador de limón originario de Colima.- (Agencias)