292 palabras
México (15 de septiembre).-
El coreógrafo Wade Robson pidió a la corte de California incluir cargos de negligencia contra dos empresas relacionadas con Michael Jackson por presuntamente fomentar abusos sexuales del cantante.
“(Jackson y su equipo) diseñaron, desarrollaron y operaron lo que probablemente es la organización de facilitación de abuso sexual a menores más sofisticada en el mundo”, dice la demanda.
Robson inicialmente demandó en 2013 a y MJJ Productions, compañía de Michael Jackson, y MJJ Ventures.
En la demanda modificada, Robson acusa a las empresas, que distribuyen contenidos mediáticos de Jackson, de haber encubierto una de sus funciones.
“El segundo propósito era fungir como una operación de abuso sexual infantil, específicamente diseñada para ubicar, atraer y seducir a víctimas infantiles de abuso sexual”.
Robson afirma que tenía 5 años cuando conoció a Jackson y que el cantante abusó sexualmente de él por primera vez dos años después, en el rancho Neverland.
Según el coreógrafo, Jackson lo manipuló a tal nivel que, por varios años, él mismo no creía ser víctima de abuso sexual. Incluso defendió al cantante en su juicio en 2005.
Sin embargo, en 2013 describió al intérprete como “un abusador sexual infantil?.
Ahora solicita que MJJ Productions y MJJ Ventures enfrenten cargos de negligencia.
“(Las compañías) fallaron en su deber de tomar medidas razonables de protección a menores que estaban bajo su cargo”, afirmó.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, se espera que el juicio comience el 13 de marzo.