278 palabras
México (19 de septiembre).-
La abogada Aurora Pierdant, quien fuera mencionada en la nota del diario británico The Guardian, en relación a un supuesto departamento que Angélica Rivera, Primera Dama de México, tiene en Miami, informó que la disculpa de dicho medio de comunicación inglés no es suficiente. Por ahora está en una negociación para obtener una compensación.
La señora Pierdant, es hermana de Ricardo Pierdant, este último supuestamente había hecho un pago de predial al departamento de Miami y era señalado como potencial proveedor de servicios del gobierno federal.
Aunque The Guardian se disculpó y retiró la nota de su página de internet, la abogada Aurora Pierdan precisó que como abogada “mi trabajo es darle confianza a mis clientes y se basa mi éxito profesional no sólo en mi conocimiento, sino también en mi reputación y en mi transparencia”.
En ese sentido, señaló que con el grupo de abogados que tiene en Londres, se trabaja en una negociación privada para obtener una compensación, tal como lo marca la ley en Reino Unido.
Entre otras cosas, precisó la señora Pierdant, ha pedido a The Guardian que solicite a los medios mexicanos que reprodujeron la nota del departamento de Miami –alrededor de 60-, que también reproduzcan la disculpa del diario británico.
Adelantó que las acciones que se tomen en México para con los medios que reprodujeron la nota, dependerá del resultado que se obtenga en Reino Unido.