497 palabras
Mérida, Yuc., México, febrero 6 de 2018
Para atender los problemas y resolver dudas referentes a las modificaciones fiscales, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, albergará, a partir del 1 próximo de marzo, un módulo itinerante de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (PRODECON), que estará abierto al público en general.
El presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, expuso que el 27 de febrero a las 5 de la tarde se realizará una plática por parte de personal de la dependencia federal, donde se abordará el tema referente a las deducciones fiscales.
A través del módulo itinerante de la PRODECON, que estará a partir del 1 de marzo próximo los días martes y jueves de 4 a 6 de la tarde, se atenderá con personal capacitado a todas aquellas personas que necesiten asesoría en el tema fiscal, porque se sienten dañadas y vulneradas en sus derechos como contribuyentes, anotó.
El líder empresarial resaltó: “Estas acciones que realizamos en conjunto con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, muestran la voluntad y el deseo de esa dependencia por servir a nuestros socios y al público en general, en la atención de sus problemas y demandas que tienen en materia fiscal ante la Secretaría de Hacienda, al igual que con el IMSS, INFONAVIT y Aduanas.
Como organismo empresarial, dijo, siempre buscan mantener una comunicación cordial y de cooperación con las autoridades de los tres niveles de gobierno y con instancias encargadas de la impartición de la justicia y la defensa de los derechos en general.
En esta cámara, subrayó, nuestro principal compromiso es defender y cuidar los derechos de los asociados, porque cada una de las acciones que se emprenden en favor de los empresarios repercutirá en las familias de su personal.
En su turno el delegado en Yucatán de la Prodecom, Felipe Herrara Hernández, destacó que la CANACO Mérida es una de las sedes que registran mayor afluencia en el módulo itinerante, pues en 2017 se atendieron a seis mil casos con relación a la facturación 3.3.
En este 2018 se prevé incrementar la cifra del año pasado, por lo que se seguirá promoviendo el módulo itinerante para que más contribuyentes puedan acceder a las asesorías y pláticas que la PRODECON ofrece, apuntó.