552 palabras
Washington, D.C. Estados Unidos, marzo 3 de 2018
Una movilización poiciaca se registró esta mañana en las inmediaciones de la Casa Blanca debido a que un hombre se disparó a sí mismo en la zona, informaron fuentes oficiales.
El Servicio Secreto anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que sus agentes se encuentran respondiendo al reporte de que una persona se autoinfligió una herida con arma de fuego en el área del ala norte de la residencia presidencial.
BREAKING: Secret Service personnel are responding to reports of a person who allegedly suffered a self-inflicted gun shot wound along the north fence line of @WhiteHouse.
— U.S. Secret Service (@SecretService) 3 de marzo de 2018
El secretario de prensa adjunto de la Casa Blanca, Hogan Gidley, informó que el presidente Donald Trump ha sido notificado sobre el incidente.
Trump y su familia no se encuentran en estos momentos en la residencia, ya que viajaron ayer a Florida, aunque se espera que estén de regreso en las próximas horas.
El Servicio Secreto aclaró en otros tuits que no hay reportes de más personas heridas y que un equipo médico se encuentra atendiendo al hombre, cuya identidad y estado de salud se mantienen en reserva.
Agregó que el paso peatonal y vehicular han sido bloqueados en la zona debido al suceso.
UPDATE: No other reported injuries related to the incident at @WhiteHouse.
— U.S. Secret Service (@SecretService) 3 de marzo de 2018
Altercados recientes
Este incidente se produce pocos días después de que el pasado 23 de febrero una mujer, que supuestamente sufre transtornos mentales y que posteriormente fue identificada como Jessica Ford, estrellara su vehículo contra otra de las vallas de seguridad que protegen la residencia presidencial.
Según informaron entonces las autoridades, ningún miembro de las Fuerzas de Seguridad resultó herido en el suceso ni fue necesario recurrir al uso de armas “durante el incidente del vehículo”, aunque, al igual que ha sucedido hoy, las autoridades se vieron forzadas a cortar varias calles aledañas al edificio.
Varios sucesos similares en los últimos años protagonizados por individuos que han saltado la verja que protege la Casa Blanca, han motivado el aumento gradual de la seguridad en el perímetro de la residencia presidencial.