437 palabras
Mérida, Yucatán, México, abril 1 de 2018
La campaña de la candidatura común “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, en Yucatán inició sus actividades proselitistas con miras a la elección del próximo 1 de julio.
Joaquín “Huacho” Díaz Mena dirigió un discurso inaugural acompañado por los dirigentes estatales que integran la candidatura común, y por Julio Scherer Ibarra, Coordinador nacional de la campaña de AMLO en la tercera circunscripción electoral en México.
Acudieron de igual forma los candidatos al Senado de la República, Rogerio Castro Vázquez y Mariana Cruz Pool; las propuestas a diputados federales y locales, así como de la Senadora Luz María Beristain Navarrete.
En su mensaje el Candidato a la gubernatura de Yucatán aseguró que “Los yucatecos estamos cansados de la robadera y corruptelas de los grupos en el poder, hartos de las mentiras y del influyentismo de los malos políticos”.
Continuo señalando “En esta elección solo hay dos proyectos políticos, el bipartidismo que simulan competir entre ellos pero que son casi gemelos, y por otro esta el cambio verdadero que representamos en la candidatura común de “Juntos Haremos Historia”.
Díaz Mena que inició su campaña en Valladolid invitó a participar a todos los yucatecos para disminuir las desigualdades, y así poder lograrlo que los beneficios lleguen a todos.
“Ya dejemos de vivir arrodillados ante un PRI que ofrece más de lo mismo, y un PAN que con sus excesos ofende a los yucatecos” fueron parte de las oraciones que robaron aplausos a los asistentes, de igual forma cuando dijo “Iniciamos esta campaña buscando despertar las conciencias, unir esfuerzos y voluntades, e impulsar la participación política y social, donde no exista espacio para la corrupción”.
Los candidatos de “Juntos Haremos Historia” han iniciado sus actividades de campaña y el primero fue Fernando Xacur García, candidato a la Alcaldía de Mérida, quien convocó a una actividad en el primer minuto del 30 de marzo, fecha que iniciaron las campañas en Yucatán.