625 palabras
Mérida, Yucatán, México, mayo 15 de 2018
La candidata a diputada por el Distrito V Local del Partido de la Revolución Democrática, Ale Castro, asistió como invitada especial a la puesta en escena de la obra “Tina Presidenta”, en el parque Kiwik Lol de la colonia Fidel Velázquez de esta ciudad.
En el mensaje que dirigió a los asistentes, Ale Castro señaló que durante sus recorridos por las colonias que incluyen la demarcación por la cual contiende, ha preguntado a los habitantes de la zona si conocen a su diputado y la gran mayoría le ha respondido que no.
“Esta situación demuestra que estamos acostumbrados a votar por votar sin hacer un análisis previo sobre quién es la persona, si sus propuestas son viables y si realmente representa el sentir de las personas que habitan en el distrito. Votamos por quienes nos enseñaron nuestros padres o abuelos. Tal parece que es la fidelidad que se le tiene a un equipo de futbol, en el cual no nos interesa quienes lo formen, simplemente somos sus fanáticos y ya no más”- puntualizó la joven candidata.
“Por eso yo les hago un llamado a que este 1º. de julio aprovechemos la oportunidad que tendremos en nuestras manos para elegir a gente que realmente se merezca ocupar estos puestos importantes: gobernador, alcaldes, senadores y diputados pero quiero que también conozcan el cambio que represento.”
“Cada día somos más las personas que demostramos nuestro enojo y rechazo por las autoridades que actualmente nos gobiernan, políticos que se llenan las bolsas a costa de nuestro trabajo, el que cual nos rinde cada día menos a los ciudadanos, pues llevar el sustento a nuestros hogares nos lleva mucho sufrimiento y sacrificio”.
“Yo no provengo de una familia de políticos, no soy de cuna de oro, soy una mujer que también batalla a diario para mantener a su familia y legislaré y trabajaré a favor de todos ustedes, para tener un estado sustentable, lleno de oportunidades para cualquier sector de la sociedad.”
“Quiero un Yucatán en donde a la gente de la tercera edad se le considere, a las mujeres se les respete y reconozcan sus logros y en donde los jóvenes cuenten con oportunidades para estudiar y superarse y los niños gocen de paz y tranquilidad”
“Por eso, les recuerdo que el próximo 1º.de julio sólo ustedes decidirán el rumbo para Yucatán, un futuro próspero o seguir permitiendo que vivan los políticos a nuestras costillas. Voten por el PRD, Voten por Ale Castro porque yo no le voy a fallar”