359 palabras
Villahermosa, Tabasco, México, mayo 15 de 2018
El fiscal general del estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, anunció la activación de medidas de protección provisionales para garantizar la seguridad a la familia, periodistas y círculo cercano del comunicador Juan Carlos Huerta Gutiérrez, asesinado a balazos la mañana de este martes.
Asimismo, dijo que fue activado el mecanismo nacional de protección de periodistas, mismo que se solicitó ante el titular de la Fiscalía para la Atención de los Delitos contra la Libertad de Expresión, por lo que en las próximas horas arribarán a la entidad un director y dos fiscales para fortalecer la investigación.
En una breve rueda de prensa en la que no se permitieron preguntas de la prensa, Valenzuela confirmó que el homicidio de Huerta Gutiérrez ocurrió a las 10: 46 de la mañana.
Explicó que ante el llamado del C4 se pudo constatar la existencia de un vehículo de motor marca BMW color gris de cuatro puertas con la marcha apagada, y con el cristal de la puerta del conductor totalmente quebrado, tapado con tapetes propio del vehículo donde se encontraba el cuerpo sin vida de Juan Carlos Huerta.
Explicó que, en la escena del crimen, los peritos realizaron rastreo criminalístico y localizaron sobre la superficie de rodamiento de la vialidad, dos casquillos percutidos calibre .45.
Añadió que una vez concluida la diligencia por parte de los peritos, se procedió de inmediato a cubrir, con investigadores de la Fiscalía, los alrededores del lugar de los hechos a efecto de identificar posibles entradas y salidas de trayectoria de los responsables.
El fiscal lamentó los hechos y reconoció que acciones como esta conmocionan a todo el estado de Tabasco.