513 palabras
Mérida, Yucatán, México, agosto 30 de 2018
Con el objetivo de extender el alcance de los servicios y beneficiarios de la Unidad Municipal de Mediación, la alcaldesa María Fritz Sierra firmó esta mañana una carta intención entre el Ayuntamiento de Mérida y el Centro Americano de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CAMASC) y el Instituto Internacional de Gobierno Corporativo y Mejores Prácticas (IGOME).
-Estamos contribuyendo a la cultura de la paz en esta ciudad que naturalmente es conciliadora por sus ciudadanos. Estamos acercando a las familias y a las personas, a quienes siempre hemos puesto en el centro de todo, priorizando su calidad de vida.
La alcaldesa agregó que esta alianza permitirá extender la mediación comunitaria a las comisarías de este municipio. También permitiría formar lazos de colaboración y cooperación para que más meridanos puedan resolver sus conflictos de índole familiar, escolar, comunitaria y mercantil.
Ante el abogado Bernardo Rivadeneyra Pérez, presidente y director general de CAMASC e IGOME, así como la profesora Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF Municipal, la alcaldesa Fritz Sierra destacó que esta alianza elevará aún más la calidad de los servicios para los ciudadanos.
-Es una obligación y responsabilidad que tenemos las personas que sabemos que la mediación es una herramienta para solucionar los conflictos de una forma pacífica.
Por su parte, Rivadeneyra Pérez aseguró que, con la nueva Unidad, la alcaldesa deja un legado para Mérida y frutos para sus ciudadanos. Así mismo agregó que los estudiantes del Centro e Instituto que encabeza, podrán realizar sus prácticas en proyectos del Ayuntamiento de Mérida. Especial interés habrá en llevar la mediación escolar a las escuelas públicas; en el ámbito privado, han promovido este tema en las escuelas privadas donde han formado a 300 niños mediadores.
También estuvieron presentes en el evento, la directora del Centro Americano de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Karla Rodríguez Muñoz, y la directora del Instituto Internacional de Gobierno Corporativo y Mejores Prácticas, Lida Espejo Peniche, asó como abogados y mediadores del DIF Mérida.