289 palabras
Mérida, Yucatán, México, enero 15 de 2020
El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció esta mañan que da marcha atrás al cobro del derecho para infraestructura tecnológica en materia de seguridad que se aplicaría a través de los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En un mensaje desde Palacio de Gobierno, el mandatario yucateco reveló que tras una reunión con el director general de de la CFE, Manuel Barttlet Díaz se le informó que era legalmente inviable hacer válida esa contribución por medio de la facturación de la paraestatal.
“La seguridad de los yucatecos se garantiza en las calles, no en los tribunales” expresó Vila Dosal ante la lluvia de amparos que se avecinaba.
El titular del Ejecutivo estatal dijo que otras opciones era hacer el cobro a través del impuesto predial o la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) pero se descartó esa posibilidad.
Dejó en claro que esta decisión no pone en riesgo garantizar la seguridad de las familias yucatecas pues se mantendrá la política de austeridad, sin gastos superfluos para lograr un uso eficiente del presupuesto estatal.