491 palabras
Mérida, Yucatán, México, enero 17 de 2020
La cadena multinacional de tiendas de conveniencia más grande del mundo, Seven eleven Japón, afianzó la relación comercial, margen de confianza y preferencia con Kekén, tras certificar a la planta procesadora “Sahé”, para un mayor abasto de producto de valor agregado en las 21 mil sucursales establecidas en dicho país.
Con este acuerdo, la empresa porcícola de origen yucateca, garantizó el incremento en los volúmenes de exportación destinados para esta firma internacional, con una distribución total de 35 toneladas mensuales de cortes especiales en carne de cerdo.
Las gestiones con Seven Eleven Japón iniciaron en junio del 2019 y posteriormente, en el mes de noviembre se llevaron a cabo las auditorías, así como las visitas de inspección que, al concluir confirmaron el cumplimiento de los altos estándares de calidad, sanidad y seguridad alimentaria, en los procesos de la planta. La supervisión comenzó con las operaciones de producción, en donde se verificó cada uno de los pasos del proceso, desde la generación de materia prima hasta el embarque, para finalizar con la revisión de los documentos relacionados con el sistema de gestión de calidad.
De esta manera, con base en información de la Gerencia de Exportaciones de Kekén, la compañía se mantiene posicionada como líder nacional en exportación de carne de cerdo, siendo Japón el mercado con mejores indicadores al enviar un promedio de cuatro mil toneladas mensuales, con una cobertura a más de 30 empresas reconocidas en el continente asiático.
Como parte de la cultura y hábitos de consumo de la sociedad japonesa, los miles de establecimientos de Seven Eleven se posicionan como un punto de referencia, no sólo por sus altas ventas, si no por su popularidad, al ofrecer una diversidad de alimentos y bebidas, ya sea calientes o frías, así como la comida preparada con varios platillos hechos con productos de Kekén.
Otro de sus principales atractivos para la comunidad y el turismo, son los servicios propios de la marca como cajero automático, copiadora, venta de ropa ejecutiva, artículos de papelería, herramientas y electrónica, además de espacios para la lectura.