618 palabras
Mérida, Yucatán, México, 30 de abril de 2023
Si bien la parte académica es sumamente importante, es fundamental que las y los estudiantes se acerquen a las áreas laborales con el fin de estar empapados de los temas actuales en materia de mercadotecnia para complementar sus conocimientos, señaló Enrique Valle Pérez, socio y director operativo de la Agencia de Marketing Digital Creativos Prácticos.
Lo anterior durante la conferencia “Las redes sociales en los planes de marketing: Mitos y Mitotes”, realizada en el auditorio C.P Enrique López Novelo de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), donde también señaló que, en el caso de Yucatán, Facebook es la red social más utilizada por la población y por ende, la que más utilizan las agencias digitales.
“Hay quienes piensan que Facebook ya está pasado de moda, pues los más jóvenes ahora están en temas como Tiktok o Instagram, pero Facebook, a nivel números y resultados medibles, es una de las más rentables, podríamos decir que sigue siendo el rey. Desde hace doce años que comenzamos a trabajar en el estado, hemos visto este cambio y la evolución que esta plataforma ha tenido”, señaló ante estudiantes.
Respecto cómo se adaptan rápidamente las nuevas plataformas a la publicidad digital, indicó que se debe justamente al trabajo diario que hacen las agencias para conocer y estar en el gusto de las nuevas generaciones. “Es por ello que también se hace esa invitación a los estudiantes a que se inserten al mundo laboral, o mediante prácticas para que desarrollen estos conocimientos”, puntualizó.
Esta conferencia, se llevó a cabo como parte de la Jornada Universitaria de la Mercadotecnia “El nuevo shopper y marketing omnicanal” organizada por la Facultad. Durante la inauguración, José Valentín Cab Lugo, director de la agencia Segmentos Research, quién dijo, con este tipo de actividades buscan promover la cultura de la evidencia y el conocimiento.
“Vamos a platicar sobre las nuevas narrativas de comunicación, la investigación de mercados, la publicidad, vamos a acabar con los mitos sobre el tema que están estudiando ustedes, que es la mercadotecnia, por ello nos da mucho gusto estar aquí y poder compartir las nuevas prácticas o tendencias en el sector”, explicó.
En tanto el director de la Facultad David Roberto Suárez Pacheco, celebró la presencia de agencias y conferencistas reconocidos a nivel nacional, pues dijo, esto refleja la confianza que tienen en la Universidad y, sobre todo, el trabajo que se está realizado desde la institución para la formación integral de las nuevas generaciones.
“Hablar de mercadotecnia no es solo hablar en el ámbito local, todo lo que ustedes escuchen en esta jornada son tendencias nacionales y mundiales, y eso incrementa la relevancia de esta Jornada”, finalizó.