Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Pulso-Mérida

Avala el FUTV el Plan General de Movilidad Urbana de la Comuna

423 palabras

Es tiempo de resolver conflictos viales en Mérida: Nerio Torres Ortiz

Mérida, Yucatán, 23 de junio de 2011.- El gremio del Frente Único de Trabajadores del Volante que preside Nerio Torres Ortiz analizó y avaló por consenso el Plan General de Movilidad Urbana que propone la Comuna, del cual se desprende como primera acción construir el distribuidor vial subterráneo.

"El congestionamiento vial asfixia a diversas zonas de la urbe, por lo que se requieren alternativas que reflejen una mejor circulación vial acorde a la ciudad en constante crecimiento. Es tiempo de empezar a solucionar los problemas existentes en la materia", dijo el secretario general de la organización.

Indicó que después de sostener asambleas y reuniones con los integrantes de la agrupación transportista, concluyeron que ante los focos rojos de tránsito detectados en varios puntos de la capital yucateca hay la necesidad de habilitar pasos a desnivel que ayuden a posicionar una mayor y mejor fluidez vial.

Torres Ortiz precisó que en la superficie estatal circulan cerca de 542 mil vehículos, de los cuales más de 400 mil se concentran en Mérida, detalle que da una idea del creciente tránsito vial en la metrópoli.

Sostuvo que el F.U.T.V. concentra a cerca de mil 750 unidades, por lo mismo, además de tomar en consideración los vehículos particulares, se tiene que prever, afirmó, la circulación del transporte público.

"El anuncio de las acciones programadas para mejorar la vialidad por parte del municipio ha despertado muchos comentarios, pero se deben de privilegiar los beneficios y el nivel de impacto favorable", sostuvo el empresario.

Nerio Torres Ortiz destacó la visión y compromiso de la alcaldesa Angélica Araujo Lara por tomar en consideración los problemas actuales que limitan el buen desarrollo urbano de Mérida.

Para el dirigente transportista, una de las prioridades que se debe de implantar es la correcta información que integra el proyecto del distribuidor vial subterráneo para que la ciudadanía conozca a fondo los detalles de la edificación que estará en Prolongación Montejo con Circuito Colonias.

"Los grandes proyectos siempre despiertan expectación de la ciudadanía, solo no hay que perder de vista que el beneficio será colectivo", manifestó el entrevistado. Boletín del H. Ayuntamiento de Mérida.