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Al presidir el martes 27 de octubre la presentación de la “Marca Mérida”, el presidente municipal César Bojórquez Zapata resaltó que con esta nueva política se consolida y se reconoce el esfuerzo realizado durante tantos años. “El verdadero reto comienza hoy, porque debemos mantener y proyectar al futuro todo aquello que hoy se reconoce con esta marca Mérida”.
El Ayuntamiento de Mérida y la Fundación Plan Estratégico de Mérida coordinaron acciones para presentar esta nueva estrategia, "Marca Mérida", que, con el eslogan “Mérida se merece”, define la ciudad y sus habitantes, refleja la cultura, tradición, valores, historia y futuro del municipio.
Bojórquez Zapata subrayó la importancia de la suma de esfuerzos entre autoridades, empresarios, académicos y la sociedad en su conjunto, lo que permite en los últimos años haber fomentado y consolidado el crecimiento de las áreas comercial, turística, académica y de servicios médicos, así como la infraestructura urbana del municipio.
—Con todo ésto, Mérida se ha convertido en un destino natural para la inversión de capitales mexicanos y extranjeros —remarcó el primer edil.
Acompañado del presidente de la Fundación Plan Estratégico Sergio Rosado Trujeque, el munícipe refrendó el compromiso por tomar este nuevo reto a fin de responder al mejor futuro que merece la capital “un futuro de oportunidades para todos, un futuro de armonía y tranquilidad que nos permita continuar creciendo y mejorar nuestra calidad de vida. La capital de Yucatán deberá seguir posicionada como una ciudad vital, segura, cultural y atractiva”.
Por su parte, Rosado Trujeque reconoció el apoyo del Cabildo Meridano al aprobar un reglamento que permite operar un fideicomiso para realizar las acciones de promoción y operación de la "Marca Mérida". Esta ha sido sólo una aportación de parte del municipio.
Bojórquez Zapata recalcó “somos una metrópoli en constante desarrollo, sin embargo, los problemas propios de una urbe de este tipo no se manifiestan en Mérida con la misma gravedad que en otras ciudades. Somos un ejemplo que conjuga el desarrollo económico y el crecimiento urbano con la armonía social”.
La "Marca Mérida", abundó el edil, abre espacios a la competencia con empresas e instituciones de todo el mundo, lo sabemos y asumimos el reto, por ello me da mucho gusto estar aquí, frente a meridanos que han nacido aquí y meridanos que han decidido serlo, meridanos todos con los mismos deseos de emprender, de proyectar a futuro el bienestar de Mérida y de sus habitantes y de realizarlo, dijo.
Como parte del evento se presentó un video con los principales atractivos culturales, turísticos y económicos de la capital, y posteriormente el director estratégico de Ideograma Consultores, Josep Palaos, explicó las razones de contar con una marca Mérida “para tener historia, pero sobre todo por la experiencia y percepción de la gente. El reto es hacer de esta marca una bandera que involucre a todos los actores de la comunidad en una estrategia de largo plazo”.
Al acto asistieron los regidores del Ayuntamiento de Mérida, la presidenta del DIF Municipal, Susana Bustillos Lope, así como empresarios, representantes del gobierno federal y estatal, diputados locales y federales y los ex alcaldes del municipio Tuffy Gáber Arjona y Luis Correa Mena. En representación del Ejecutivo del Estado estuvo presente el subsecretario de Asuntos Religiosos Marco Antonio González Canto.