367 palabras
MEXICO, D.F., 30 de septiembre.- Apple superó por primera vez a Coca-Cola como la marca más valiosa en el ranking de la empresa de análisis de mercado Interbrand e incluso descendió hasta un tercer lugar después de Google.
Desde que se elabora la lista en el año 2000 la empresa de refrescos había sido siempre la número uno. El encargado en América Latina de Interbrand, Gonzalo Brujó, señaló que el ranking de este año demuestra que la tecnología es el sector dominante por excelencia, pues siete de las 10 primeras marcas son tecnológicas.
Interbrand calcula que la marca Apple tiene un valor de 98 mil 320 millones de dólares, un 28 por ciento más que el año pasado. En el 2011 el fabricante de iPhones y iPads estaba en un octavo puesto, y en 2012 saltó al segundo.
La marca Google subió un 34 por ciento hasta los 93 mil 290 millones de dólares. Gracias a estos avances, el aumento de un dos por ciento en Coca-Cola no fue suficiente como para mantenerse en la cima, por lo que bajó al tercer lugar con 79 mil 200 millones de dólares, aunque otra firma tecnológica, IBM, la sigue de cerca.
Interbrand realiza su ranking teniendo en cuenta las cifras de negocio, el peso de una marca a la hora de tomar decisiones de compra y su fortaleza para garantizar futuras ganancias. (Agencias)