527 palabras
MEXICO, D.F., 30 de septiembre.- Es la primera vez desde que se elabora la lista Interbrand de las 100 marcas más valiosas que la famosa gaseosa Coca Cola no ocupa el primer puesto.
El valor de la marca Apple experimentó un salto del 28% a 98,300 millones de dólares, seguida por Google con 93.300 millones. En tercer puesto se encuentra Coca Cola, con un valor de 79,200 millones de dólares y desbancada del primer lugar por primera vez desde el año 2000. El top 10 lo completan IBM, Microsoft, GE, McDonalds’s, Samsung, Intel y Toyota.
1.- Apple tuvo un salto del 28% para conseguir un valor de 98,300 millones dólares
2.- El gigante de internet Google subió un 34% y obtuvo un valor de 93,290 millones de dólares.
3.- El aumento de un 2% en Coca Cola no fue suficiente como para mantenerse en la cima, por lo que bajó al tercer lugar con 79,200 millones de dólares.
4.- La empresa tecnológica IBM se ubica en el puesto número cuatro al tener un valor de 78,808 millones de dólares.
5.- La multinacional Microsoft consiguió que su marca sea avaluada en 59,546 millones de dólares.
6.- General Electric (GE) logró que su marca se ubique en el sexto lugar gracias a sus 46,947 millones de dólares.
7.- La cadena de restaurantes de comida rápida McDonalds tiene un valor de 41,992 millones de dólares.
8.- Gracias al crecimiento del 20%, el valor de la marca de Samsung es de 39,610 millones de dólares.
9.- El fabricante de circuitos integrados Intel tiene su marca avaluada en 37,257 millones de dólares.
10.- El top 10 lo cierra la multinacional japonesa Toyota, cuya marca tiene un valor de 35,346 millones de dólares.
Según Jez Frampton, CEO de Interbrand, marcas como Apple o Google han cambiado la forma en que vivimos y nos comunicamos. "El actual CEO de Apple, Tim Cook, ha establecido un equipo con un liderazgo sólido y ha mantenido intacta la visión de Steve Jobs, una visión que ha permitido a Apple cumplir su promesa de innovación, una y otra vez", afirmó Frampton.
El estudio anual de Interbrand determina el valor de una marca mediante un examen de su rendimiento financiero, su capacidad de influenciar al comprador y la habilidad de asegurar ganancias. (Agencias)