751 palabras
Mérida, Yucatán, a 30 de agosto de 2013.- Cabildo meridano celebró este viernes Sesión Ordinaria en la que sus integrantes aprobaron suscribir convenio de coordinación para la aplicación de exámenes de control de confianza a elementos de la Policía Preventiva Municipal y Tránsito, con la Secretaría General de Gobierno por conducto del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.
El acuerdo aprobado, propuesta del presidente municipal Renán Barrera Concha, tiene por objeto formalizar acciones coordinadas para aplicar la batería de pruebas de control de confianza a elementos aspirantes (ingreso) de la policía preventiva municipal y tránsito en los procesos de selección de aspirantes, permanencia de desarrollo y de promoción de los integrantes de las dependencias y unidades administrativas de seguridad pública del Ayuntamiento del Municipio de Mérida.
Como parte de este acuerdo se autoriza a la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal a pagar la cantidad de 3,500.00 en concepto de costo de la aplicación de la batería de pruebas de control de confianza por elemento.
Los ediles también aprobaron la convocatoria y bases de licitación pública para la contratación de un estudio que contenga la problemática y objetivos sobre el turismo en el municipio de Mérida, así como crear la visión turística de Mérida que garantice la competitividad de la misma a largo plazo.
Con ese estudio se pretende generar los lineamientos de promoción estratégicos de la ciudad que maximicen resultados en materia de turismo. La convocatoria y bases de licitación pública para ese estudio corresponden a No. DA-2013-ESTUDIOS VISIÓN TURÍSTICA-01, requerida por la Dirección de Desarrollo Económico a través de la Subdirección de Administración adscrita a la Dirección de Administración.
Otro de los acuerdos aprobados fue otorgar una prórroga de 60 días hábiles al plazo que la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán señala, a fin de que la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dictamine respecto del mecanismo viable para, en su caso, poder realizar una propuesta de un nuevo nombre a la glorieta ubicada en el cruzamiento de las Avenidas Prolongación Montejo y Circuito Colonias de esta Ciudad de Mérida.
Como parte de la sesión ordinaria también se presentó la propuesta, que fue aprobada sobre las Convocatorias 09, 10, 11 y 12 con diversas Licitaciones Públicas Nacionales, así como sus respectivas bases, a contratar con Recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de Fondos Propios, así también, la relación de acciones de obra pública a contratar mediante los procedimientos de Adjudicación Directa e Invitación a cuando menos tres personas con Recursos de Fondos Propios, del Fondo de Infraestructura Social Municipal y del Fondo de Fortalecimiento, solicitados por la Dirección de Obras Públicas.
Otros acuerdos aprobados son referente a la convocatoria y bases de licitación pública No. DA-2013-MATERIAL ELÉCTRICO-02, requerida por la Dirección de Servicios Públicos Municipales a través de la Subdirección de Proveeduría adscrita a la Dirección de Administración. Esta para la adquisición de diversos bienes como conductores eléctricos de aluminio para distribución subterránea de baja tensión, conectores tipo acometida, interruptores termomagnéticos, entre otros.
Adicionalmente, los regidores aprobaron celebrar contrato de Comodato con la ciudadana María Asunción Barrancos Yam, respecto del predio marcado con el número 688 de la calle 187 I del Fraccionamiento Santa Cruz, Segunda Etapa de esta ciudad.
Como parte del orden del día de la Sesión Ordinaria, también se aprobaron factibilidades correspondientes a 3 tiendas de autoservicio, así como la aprobación de licencias de uso de suelo a igual número de establecimientos.
El primer punto de la sesión fue la presentación de informes que rindieron los regidores de las comisiones edilicias que tienen asignadas.