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Mérida, Yucatán, 17 de septiembre de 2013.- Para orientar y resolver las dudas de aquellos trabajadores que tienen algún atraso en el pago de su crédito de vivienda, personal de la delegación regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ofrecerá asesorías a socios y empleados de las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida.
El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, explicó que los interesados en conocer los programas del INFONAVIT podrán asistir el próximo viernes 20 de septiembre a la sede de la Cámara, ubicada en la avenida Itzaes por 35 de la Colonia García Ginerés, para ser atendidos por asesores jurídicos y mediadores de la dependencia.
Consideró este evento como una magnífica oportunidad para que los trabajadores que tengan un crédito en cartera vencida o que por algún motivo tengan problemas para pagarlo se acerquen en busca de una solución.
Con esta acción, dijo se ofrecerá al derechohabiente una alternativa para evitar un cobro de carácter judicial y la pérdida de su patrimonio.
Para ello el INFONAVIT expondrá los diversos esquemas que se tiene para regularizar sus créditos, ya que los asesores y mediadores tienen el compromiso de brindar al interesado las posibles soluciones al problema que tengan, informarle sobre los beneficios de cada una de ellas, a fin de que elija la opción que más le convenga y esté a su alcance, anotó.
López Campos reconoció el esfuerzo y la buena disposición del INFONAVIT para acercarse a los trabajadores de las empresas afiliadas a la CANACO Mérida, acción que habla de una apertura y compromiso que el instituto gubernamental tiene con la base trabajadora.
López Campos afirmó que se brindará el apoyo también a empleados de empresas no afiliadas, para lo cual bastará con solicitar cita, ya que es importante que todos los trabajadores interesados acudan a la sede de la Cámara de Comercio para que busquen una solución a su problema del crédito de vivienda.
Puntualizó que el trámite es personal, gratuito y ágil, pues se contempla que el tiempo en que se resuelvan las dudas sea de entre 20 a 40 minutos por cada derechohabiente y se tendrá un horario de 9 a 19 horas.