327 palabras
México (22 de abril).- Un menor de edad de 16 años viajó de polizón en el compartimento del tren de aterrizaje de un avión que voló de California a Hawaii, y sobrevivió al prolongado viaje por el Océano Pacífico pese a las temperaturas heladas de hasta -60 grados centígrados y la falta de oxígeno a 11 mil metros de altura, informaron ayer autoridades del FBI y de la aerolínea.
“Tiene suerte de estar vivo” dijo Tom Simon, vocero del FBI en Honolulu. El chico fue interrogado por el FBI luego de que fuese descubierto en la pista del aeropuerto de Maui sin llevar identificación alguna, dijo Simon.
Simon señaló que videos de seguridad del aeropuerto de San José, California, muestran que el chico de Santa Clara trepó una valla y llegó hasta el vuelo 45 de Hawaiian Airlines el domingo por la mañana. Simon indicó que el chico había huido de su familia después de una discusión.
La vocera de Hawaiian Airlines, Alison Croyle, dijo que personal de la aerolínea se percató de la presencia del joven luego del aterrizaje e inmediatamente lo reportó a la seguridad del aeropuerto.
Simon señaló que el joven fue examinado por doctores y el dictamen es que no sufrió daño alguno. Su desventura de inmediato generó preocupaciones por la seguridad aérea.
El adolescente fue remitido a los servicios de protección infantil y no será acusado de ningún crimen, informó Simon.
Otros polizones que se han escondido en las ruedas han muerto, como el joven de 16 años que murió a bordo del vuelo de Charlotte, Carolina del Norte, a Boston en 2010 y un hombre que en 2012 cayó a una calle de Londres cuando el avión en el que viajaba desde Angola comenzó su descenso*.- (Agencias)*