280 palabras
México (13 de septiembre).- El entrenador holandés del Manchester United, Louis Van Gaal, declaró este viernes que la falta de goles de Danny Welbeck y el mexicano Javier Hernández fue lo que causó sus bajas del equipo.
“Hemos hablado con Danny Welbeck y con Chicharito antes de tener la oportunidad de fichar a (Radamel) Falcao”, confesó Van Gaal en conferencia de prensa.
“Les he dado a todos los jugadores la oportunidad de convencerme de sus cualidades”, aseguró Van Gaal, encargado de enmendar el camino de los “red devils”, que la temporada pasada de la mano de David Moyes, no lograron clasificar a copas europeas.
El holandés, decidió prestar al jalisciense Hernández al Real Madrid para la campaña 2014-2015 sin embargo, Welbeck pareció no entrar más en los planes y fue traspasado al Arsenal, club con el que firmó por cinco años.
El timonel explicó que tras varias campañas con el delantero de 23 años, éste no pudo alcanzar el “estándar”, y por ello decidieron rescindir de sus servicios.
“Danny Welbeck está aquí desde los nueve años. Jugó durante tres temporadas después de jugar en Sunderland, pero no tiene los números de (Robin) Van Persie o de (Wayne) Rooney, y ese es el estándar”, indicó el timonel.
“Por eso lo dejé irse, por Falcao, pero también por otros jóvenes que pueden encajar mejor”, puntualizó.- (Notimex)