424 palabras
México (12 de septiembre).- Con las firmas en mano para solicitar la consulta popular, Gustavo Madero Muñoz llegó hasta San Lázaro para aclarar: “la propuesta de la lucha por un salario mínimo digno es del PAN, es de Acción Nacional y será una acción exitosa”.
Bajo los protocolos legales y con las cortesías políticas, el presidente nacional del PAN, Madero Muñoz, cumplió el requisito.
Empujó él mismo el diablito por los largos pasillos y jardines del Palacio Legislativo y entregó personalmente a la Cámara de Diputados 67 cajas que contienen casi 2 millones y medio de firmas para solicitar una consulta ciudadana en favor de elevar el salario mínimo.
Pide Madero no politizar choque de la Federación con Guillermo Padrés
“¡Primero la foto, pero luego también las instituciones!”, aclaró el dirigente entre empellones y acompañado de decenas de diputados, senadores, alcaldes, líderes estatales, periodistas, fotógrafos, camarógrafos, invitados y curiosos.
“Yo confío en las instituciones”, subrayó. Y defendió su propuesta por sobre la del jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera:
“La propuesta de la lucha por un salario mínimo digno es del PAN, es de Acción Nacional y será una acción exitosa”.
“¡Misión cumplida!”, lanzó y Madero festejó junto a sus coordinadores y miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
No obstante subrayó que “es un objetivo que entre todos debemos abrazar y cuidar, que esta consulta llegue a feliz término, no sólo la que proponen los ciudadanos simpatizantes de nuestro partido sobre el salario digno, sino también sobre los otros temas que han sido sujetos a consulta en materia de las reformas energéticas, en materia de la integración del Congreso y los plurinominales”.
Incluso, en un ambiente de camaradería con el presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles, y con el vicepresidente, el priista Francisco Arroyo Vieyra, Madero Muñoz planteó la urgencia de terminar las reformas anticorrupción y reconoció los esfuerzos y las propuestas del presidente Enrique Peña Nieto.
“Lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto, (aunque) no siempre fue bien entendida su expresión de que la corrupción es un problema cultural. Yo comparto esta visión, no como una resignación, sino como el tamaño del reto”.- (Notimex)