310 palabras
Mérida, Yucatán, 30 de noviembre de 2014.- El Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), en conjunto con el Comité Deportivo del Parque Ecológico del Poniente, realizó la premiación del 1er Torneo Infantil y Juvenil en el que participaron 15 equipos. Se premió como el mejor jugador del torneo a David Poot, de los Lobos de Poniente.
En la categoría infantil participaron los Dragones, el Porvenir, los Lobos de Poniente, los Escualos y los Correcaminos. En la categoría juvenil A: se contó con la participación del FC Atlántico, el Porvenir, el Club 114, los Escualos y Rayados Nora. En la juvenil B estuvieron el FC Atlántico, San Martín, Escualos, Correcaminos y Deportivo Caucel.
En la categoría infantil B, los campeones fueron los Dragones y Fernando Morales Castillo, de los Lobos de Poniente, fue premiado como el máximo goleador.
En la Juvenil A, el goleador fue Alexis Pareja, del “FC Atlántico”, equipo que también se coronó en el torneo. En la juvenil B repitió el mismo equipo y goleador, que había fungido como refuerzo.
En la sencilla ceremonia estuvo presente Iván Herrera Rosiles, coordinador de comités deportivos del IMD. También asistió Pedro Rolando Chuc Pech, presidente del comité deportivo; Marco Castillo, presidente de la liga; Julián Pech Rodríguez del comité deportivo Juan Pablo Nora y Mario Dzul del comité deportivo del Porvenir.
Guadalupe Uribia Alonzo fue la invitada especial del evento, ya que es seleccionada estatal de fútbol y destacada participante de la Universiada Nacional.