295 palabras
México (1 de diciembre).- El Azteca fue como otro hogar para él; fiel seguidor del Club América, Roberto Gómez Bolaños filmó dos películas en este sitio: “El Chanfle” y “El Chanfle 2”, donde jugó el papel de “aguador” y al final de futbolista.
Por ello no es raro que en un hecho sin precedentes, ayer el Estadio Azteca se convirtiera en el recinto donde Roberto Gómez Bolaños dijo adiós a sus miles de seguidores, a través de una misa de cuerpo presente que fue oficiada por Monseñor Diego Monroy, la cual estuvo acompañada por los cantos religiosos del tenor José Luis Duval.
Los asistentes se presentaron disfrazados de los personajes más emblemáticos del escritor, productor y actor; uno a uno hasta sumar 40 mil llegaron con una rosa blanca en mano.
Al arribar el féretro con los restos de Gómez Bolaños a bordo de una carroza, los seguidores del comediante rompieron en aplausos y gritos de: “Se ve, se siente, el Chavo está presente”.
El ataúd fue colocado en una enorme carpa en la cancha ante una cruz y dos grandes fotografías del actor. Su viuda, la también actriz Florinda Meza, se aproximó para depositar flores junto al féretro, no sin antes elevarlas en señal de agradecimiento al público.
Gómez Bolaños, cuyos personajes marcaron a varias generaciones de latinoamericanos, falleció el viernes 28 de noviembre a los 85 años en su casa de Cancún.- (Agencias)