737 palabras
CINTALAPA, Chiapas, 1 de diciembre.- Al iniciar su tercer año de Gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto subrayó que "sin duda" se han hecho importantes cosas, reformas, acciones y programas que hoy benefician a más mexicanos pero aceptó: "No estamos satisfechos".
Durante la Entrega Nacional de Vivienda y otorgar apoyos del Programa Prospera, asentó que el esfuerzo hecho a lo largo de los dos primeros años de su Gobierno ha tenido el objetivo fundamental de establecer una nueva plataforma que le depare al país mayor prosperidad y desarrollo y mejores condiciones para los mexicanos.
"Al tiempo de que deben los mexicanos sentirse orgullosos de lo que se ha hecho, también es cierto que no estamos del todo satisfechos porque aún falta mucho por hacer", puntualizó Peña Nieto.
Dijo que "es claro" que con las reformas no sólo se trataba de cambiar la Ley y la Constitución, sino se asegurar que las familias mexicanas tengan condiciones de mayor bienestar, mejores ingresos, ganen más por su trabajo y vivan en condiciones de mayor dignidad y desarrollo.
"Ese es el gran objetivo y es claro que ese objetivo no está plenamente alcanzado. Es claro que nos falta camino por andar, es claro que no podemos sentirnos satisfechos por lo que hemos logrado porque aún falta que esto se traduzca en condiciones de mayor bienestar para todos los mexicanos y que la gente lo sienta en carne propia, que lo viva y sea tangible para todas las familias".
"Estamos en esa ruta, tenemos que ser perseverantes, porque partimos de la convicción de que lo que hemos hecho era fundamental para entonces emprender un camino que lleve al país a condiciones de mayor desarrollo y ese camino lo estamos abriendo", dijo.
Agregó que su administración seguirá trabajando de manera prioritaria en alcanzar el objetivo que se ha trazado. "Porque, reitero, no sólo se trataba de cambiar las leyes o de cambiar la Constitución para varios propósitos, sino de asegurarnos que esos cambios imparten y beneficien a todas las familias mexicanas.
Dijo que por ello que hacia adelante su gobierno será perseverante y compartirá con la sociedad cada avance, logro, y lo que deparé e el resultado de lo que ha impulsado.
Así, de gira por esta Entidad elegida para arrancar su tercer año de Gobierno, el titular del Ejecutivo Enrique Peña Nieto dijo estar insatisfecho de lo alcanzado en su Gobierno. Satisfecho sí, dijo el Presidente, de los cambios estructurales logrados con la participación de otras fuerzas políticas, pero insatisfecho hasta que éstos repercutan en el bienestar de las familias
En su discurso recordó que el jueves pasado, cuando anunció un paquete de medidas de seguridad, estableció la importancia de crear zonas económicas especiales para los Estados de Oaxaca, Chiapas y Guerreo, Entidades que han tenido un desarrollo desigual al del resto del país. Es tiempo que el sur no sea sólo visto con estrategias de contención social y política, sino con una visión integral que implique una atracción de inversiones en industrial, condiciones de crédito preferenciales y facilidades fiscales.
Ratificó que después de lo sucedido en Iguala hay un antes y un después. Recordó que por la mañana de este lunes envió al Congreso de la Unión las iniciativas para prevenir la infiltración del crimen organizado a efecto de que el gobierno federal pueda intervenir cuando haya evidencias claras de que dicho flagelo haya penetrado las estructuras municipales.
Es la manera, dijo, de revertir la debilidad institucional que se evidenció con los hechos de Iguala. Se trata de lograr mejores condiciones para enfrentar a la delincuencia organizada que tiene mejor armamento y más personal.
Por otro lado, trascendió que este miércoles Peña Nieto acudirá por primera vez a Iguala, donde podría anunciar un paquete de medidas de seguridad. (El Universal/La Jornada)