281 palabras
Madrid (2 de diciembre).- El Valencia prohibirá de por vida la entrada a su estadio al seguidor que golpeó al delantero del Barcelona Lionel Messi en la cabeza con una botella de plástico el domingo, una vez sea identificado, dijo el club el lunes.
Messi estaba celebrando el gol que dio la victoria al Barça en el minuto 94 cerca del banderín de la esquina cuando alguien tiró una botella desde las gradas que le impactó en la cabeza.
El capitán de la selección argentina fue examinado por un miembro del equipo médico del Barça y no parecía estar herido cuando abandonó el terreno tras el pitido final.
“El Valencia CF lamenta el lanzamiento aislado de una botella pequeña de agua sin tapón que ha impactado, sin consecuencias, en el jugador del FC Barcelona Lionel Messi”, dijo el Valencia en un comunicado en su página web (www.valenciacf.com).
“El Club intentará localizar y expulsar de por vida de Mestalla al autor del lanzamiento”, añadió el club.
“El Valencia CF tiene tolerancia cero con este tipo de acciones y cumple escrupulosamente con todas las medidas de seguridad previstas en la legislación”.
La victoria por 1-0 del Barça les mantiene cerca del Real Madrid, que es líder dos puntos por delante de su rival tras 13 jornadas gracias a la victoria por 2-1 en Málaga el sábado.- (Agencias)