397 palabras
Guanajuato, Gto., a 01 de diciembre de 2014.- El hambre y la pobreza no solamente se resuelven con comida, sino a base de trabajo, con las escrituras de sus parcelas, electrificación, pavimento y sus proyectos de desarrollo, los cuales el gobierno federal apoya a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), puntualizó el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, en gira de trabajo por Guanajuato.
En la Alhóndiga de Granaditas, el también enlace de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH) en la entidad celebró que a pocos meses de que Guanajuato capital fuera incluida en esta estrategia que busca erradicar el hambre y la desigualdad, ya suman 22 mil los beneficiarios de la Tarjeta SINHambre en el estado, misma que permite a los beneficiarios tener acceso a 15 productos con alto contenido nutricional y bajo costo.
“Agradezco a los presidentes municipales aquí reunidos porque vienen a ofrecer una orientación acerca de la Cruzada, apoyando para que la gente sepa de qué se trata la estrategia y los beneficios que se pueden obtener”, destacó Velasco Monroy antes de hacer un recorrido por los locales de la Feria de Servicios de las delegaciones federales.
Enfatizó la encomienda del Presidente Enrique Peña Nieto de constatar que la CNcH tuviera forma en Guanajuato; “es lo que hago aquí con ustedes, para que todos estos niños que nos acompañan, tengan un futuro mejor”.
Velasco Monroy encabezó, posteriormente, la cuarta Sesión Ordinaria del Comité Intersecretarial Estatal de la Cruzada Nacional contra el Hambre, donde pidió a delegados federales y presidentes municipales identificar los trámites pendientes para obtener mejores resultados.
El director general de Diconsa pidió seguir impulsando la unidad entre todas las Secretarías de Estado participantes en la CNcH, así como el intercambio de experiencias exitosas.
A este acontecimiento asistieron el presidente municipal de la ciudad de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez; la delegada de la Sedesol, Claudia Navarrete Aldaco; los alcaldes de Dolores Hidalgo CIN, Apaseo el Grande, Romita, San Luis de la Paz, Pénjamo y Valle de Santiago, así como delegados federales.